domingo, 13 de diciembre de 2015

COMUNICADO

COMUNICADO DEL PUEBLO ORGANIZADO ANTE LOS RESULTADOS DEL 6D:
La Araña Feminista junto a otros colectivos y organizaciones, individualidades que forman parte del pueblo organizado en su compromiso con la Revolución Bolivariana, en su brío sostenido de lucha por la matria soberana e independiente, construyéndose socialista y emancipada, expone, reflexiona y propone, ante los resultados electorales de este 6D:
·         Frente a las amenazas que plantea la contrarrevolución y  antes que nada extendemos el apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y a las leyes del Poder Popular y orgánicas aprobadas por vía habilitante para la protección y resguardo del pueblo y su soberanía. 
Reflexionamos:
·         La ausencia de un blindaje simbólico, con propuestas  que cargara de otros contenido ideológico y saldos organizativos la entrega de los “objetos” tales como las tabletas, los productos de Mi Casa Bien Equipada, los taxis, las vivienda y todos los demás, y superara la lectura de que eran “objetos” de compra de conciencia. Una subestimación del pueblo en esa relación clientelar.
·         En el mismo orden el tratamiento mediático de la guerra económica se diluyó. Dejándose pasar la oportunidad de profundo cuestionamiento a la crítica del modelo de consumo, perdiéndose con ello la oportunidad para cuestionar y disputar el poder económico y el impulso de la organización obrera.
·         Una soberbia política reflejada en la dirigencia tanto del gabinete ministerial, del PSUV y GPP, y de las instituciones y sus directivas. Una desconexión entre las vocerías de la gestión y la realidad del ciudadano/a de a pie.
·         Una política reactiva y carente del rigor de la planificación “Lo urgente siempre mató lo importante”.
·         A las personas que demostraron no cumplir cabalmente con las misiones, funciones y designaciones de sus cargos públicos, continuamente se les premió con otros cargos directivos: “El continuo enroque de la dirigencia”. Un enemigo interno que ha actuado impunemente.
·         Un torpe “voto castigo” que evidenció un verdadero descontento y arrechera con la gestión producto de una crisis  económica y productiva que no se le ha dado una respuesta contundente.
·         Políticas comunicacionales irrelevantes y desenfocadas a las a sus necesidades y sentires de la población, con mayor énfasis los jóvenes y las mujeres.
·         La necesidad de capitalizar el descontento a través de la autocrítica y la defensa del proyecto de autogobierno comunal.
Se pregunta y contesta:
·         ¿Hay posibilidades de revertir las actuales tendencias? - Creemos firmemente que sí.
·         ¿Qué estrategias, tácticas y medidas se deben implementar para ello? - Deben ser construidas en colectivo, con profundo análisis autocrítico,  fuerza, acción y lucha.
·         ¿La decepción y descontento que mostró el resultado electoral es frente a una gestión o frente al modelo socialista? - Pensamos que es más bien frente a la gestión y que hay un sueño colectivo al cual le hemos llamado socialismo del siglo XXI que aun está vigente en nuestro imaginario y que podemos reavivar y capitalizar para la lucha contra la necropolítica de los títeres locales.
·         ¿Cómo defender la revolución en el marco de la contrarrevolución? - Para esto contamos con una larga historia y tradición de la lucha anticapitalista, antiimperialista, antipatriarcal y anticolonialista; y sobre todo un pueblo que en 15 años de Revolución se a organizado, a legislado y a construido espacios organizativos.
Proponemos:
·         Darle la cara al pueblo y pedirle cuenta a la dirigencia del gabinete ministerial y del PSUV.
·         Exigir que acabe la impunidad en todos los niveles.
o   Poniendo en práctica la Ley del Sistema Judicial aprobada en 2009 y actualmente engavetada por el Tribunal Supremo de Justicia.
o   Creando una Comisión donde participen el Gobierno, el Sistema de Justicia y el Poder Popular para investigar y presentar los casos de corrupción que así lo requieran. De cara al Pueblo y con el Pueblo.
o   Pedir las cabezas con nombre y apellido de las empresas de maletín, hacer público los desmanes de las empresas privadas en la fuga de dólares al extranjero.
·         Profundizar en las necesidades y expectativas del “Sector Juventud”, dándoles un espacio de dialogo sin interlocutores “Jóvenes” del Gobierno, para capitalizarlos hacia el proceso revolucionario
·         Buscar mecanismos y así transferir  definitivamente todas las competencias que se puedan a las comunas, consejos comunales y movimientos sociales (el pueblo salva al pueblo).
·         Completar el trabajo hecho Gobierno – Pueblo y darle viabilidad a las Leyes ya aprobadas (LOTTT, Ley de las Mujeres, LOPNNA, Leyes del Poder Popular, Ley de Tierras, Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, entre otras) aprobando los Reglamentos de estas Leyes.
·         Apoyar la labor propagandística del Mov. Popular, creando una mesa de contenido donde participen: Creadores, Medios Comunitarios, Usuarios y Usuarias.
·         Es indispensable que avancemos en la Revolución Cultural, para ello solicitamos se nos devuelva la Televisora Social (TVES) para que construyamos desde esa ventana un discurso con contenido que acompañe y apremie hacia la Revolución que queremos.
·         Planificar en el mediano y largo plazo, y prepararnos para la resistencia.
·         Repensar nuestras formas de participación política, dando un debate interno que nos permita, más allá del Estado Burgués, crear articulación real para tomar desde las bases el Poder.
·          



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diganos su opinión