viernes, 4 de diciembre de 2015

Notas Informativas

Por: Anarell Romero
Fotos: Antonio Chirinos

Como todos los años en Caracas desde hace 52 años, con la llegada de la temporada decembrina, se realizó este martes 1º de diciembre, el encendido de la Cruz del Waraira Repano.

El acto, bajo el lema “Lo Nuestro”, y que da la bienvenida a la Navidad estuvo presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El encendido oficial de los 52 espacios de la ciudad se realizó durante el programa “En Contacto Con Maduro” #49, en el que el Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, dio la orden para que la gran estructura metálica en forma de cruz ilumine con su luz el cielo caraqueño y de pie a la activación de múltiples actividades tradicionales.

En su intervención, el jefe de Gobierno del Distrito Capital felicitó al ministro de Energía Eléctrica por su corta, pero eficiente actuación en un ente tan estratégico para la nación.

“Motta Dominguez, ha enfrentado sabotajes permanentes al Sistema Eléctrico Nacional por parte de gente que pretenden empañar La Navidad, pero no lo lograrán”, señaló.

Afirmó que el Gobierno Bolivariano seguirá este año y el  que está por venir reivindicando al pueblo venezolano, por lo que se refirió al anuncio del Mandatario Nacional de destinar un gran porcentaje de viviendas a los trabajadores públicos, así como los recientes aumentos del salario y de las pensiones.

Dugarte manifestó su satisfacción de estar presente por primera vez en el encendido de la cruz del Waraira Repano, la cual es un símbolo que irradia de paz y armonía durante toda la fecha navideña.

“Este mes va a ser de alegría y mucho entusiasmo, pues después del 6 de diciembre lo que van a tener todas y todos los venezolanos es una Venezuela en paz, junto al gobierno que nos dejó el Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Por su parte Luis Motta Domínguez, ministro para la Energía Eléctrica, acotó que “hoy seguimos con esta tradición, el encendido de la Cruz del Waraira Repano, que por 52 años ha iluminado el cerro, anunciando a nuestro pueblo la llegada de la navidad”.

Igualmente, el también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), manifestó que con esta actividad “estamos arrancando el rumbo del amor, de la victoria y de la Patria”.

Al término de la actividad, una diversidad de fuegos artificiales iluminó el cielo nocturno de la capital, mientras los presentes disfrutaban de las melodías de la Orquesta Sinfónica Núcleo Alberto Arvelo Torrealba del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

Su historia
 General Luis Mota Domingo y Juan Carlos Dugarte

 Cruz del Avila

El encendido de la Cruz del Waraira Repano surgió por iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la antigua operadora Electricidad de Caracas (EDC), quien el 01 de diciembre de 1963, logró mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.

Esta estructura, ubicada específicamente en el Cerro Papelón, cuenta con 144 bombillos ahorradores, posee una estructura de 37 metros de alto y 18 metros de ancho, se encuentra ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el Cerro Papelón, del Parque Nacional Waraira Repano.

El encendido de este hermoso símbolo que alumbra a la Gran Caracas se da anualmente a partir del 1 de diciembre y se apaga cada 6 de enero del año que comienza.

@prensacapital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diganos su opinión